Camino de migas

Soluciones de alimentación

Fruta procesada

Ofrecemos soluciones Blend-a-Kern para las siguientes aplicaciones de fruta procesada: confituras y mermeladas, gelificados (membrillo) y preparaciones de fruta para yogures, helados o rellenos de pastelería.

Estas soluciones están basadas en combinaciones y mezclas optimizadas de uno o varios hidrocoloides tales como pectina, carragenato, gomas garrofín, guar, tara y fibras necesarios optimizar cada aplicación específica.

Las soluciones están diseñadas especialmente para ayudar a desarrollar nuevos productos y resolver problemas mejorando aspectos como:

  • Control de textura
  • Reducción de costes
  • Mejora de procesos productivos

Confituras y mermeladas

Las soluciones Blend-A-Kern GFM para confituras y mermeladas combinan pectinas y eventualmente otras gomas o fibras para conseguir la textura deseada en su preparación.

La combinación texturizante se adapta a las condiciones del producto final en función de los grados brix requeridos, tipo de fruta, envase del producto y proceso productivo empleado.

sectionImage

Gelificados de fruta y geles de agua

Las soluciones Blend-a-Kern GFD son combinaciones texturizantes para la producción de geles de agua y de gelificados de fruta en general. Usamos en la debida medida una proporción de hidrocoloides (carragenina, garrofín, pectina, gomas…) y gelatina para conseguir la textura adecuada y controlar la sinéresis.

Preparaciones de Fruta

Las soluciones Blend-a-Kern GFP son combinaciones texturizantes para la producción de preparaciones de fruta usadas como rellenos en pastelería o en aplicaciones lácteas como yogurt o helados.

Estas soluciones confieren a las preparaciones de fruta la textura y viscosidad adecuadas para facilitar su uso industrial, así como la termorresistencia necesaria para ser usadas en procesos de horneado.

Indukern ofrece desarrollos basados en pectina, fibras y otros hidrocoloides tales como gomas xantana, garrofín y guar.