Camino de migas

23 sep 2020

Indukern dona 100 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020/2021

image

Indukern, empresa del Grupo Indukern, ha donado 100 ordenadores portátiles al Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona), ciudad donde la compañía tiene su sede, que se destinarán a familias con niños en edad escolar que no disponen de equipos informáticos para el próximo curso 2020-2021.

Esta donación se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Indukern, cuyo objetivo es contribuir al bienestar de los colectivos especialmente sensibles, como los niños, así como contribuir al desarrollo de su entorno más cercano. Con esta donación, se ayudará a reducir la brecha digital y a facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a Internet.

En concreto, los 100 ordenadores se destinarán a familias de El Prat con hijos que cursan ESO, Bachillerato y FP y que no disponen de medios informáticos suficientes en sus casas. El material se repartirá desde el consistorio, a través de su Departamento de Educación y en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat y los institutos.

El alcalde de la ciudad, Lluís Mijoler Martínez, ha visitado las instalaciones de Indukern para recibir esta donación de mano del presidente del Grupo Indukern, José Luis Díaz-Varela, y el director general de Indukern, Daniel Díaz-Varela.

Para el alcalde de El Prat: "Defender la igualdad y una sociedad cohesionada en el s.XXI pasa por luchar contra la brecha digital y entender el acceso a Internet como un derecho fundamental. También por comprometernos con la educación como una herramienta de transformación social como hacemos en El Prat y garantizar que todo el alumnado tenga acceso a esta fuente de conocimiento, oportunidades y recursos que es la red. La crisis de la COVID y el confinamiento han puesto de relieve todo esto y, ante este reto, hace falta el compromiso de todas las administraciones públicas y también del sector privado como el que vemos hoy”.

Por su parte, el director general de Indukern, Daniel Díaz-Varela, ha destacado que “en nuestra compañía siempre hemos mantenido un compromiso social con nuestro entorno más cercano. Y en esta ocasión hemos querido contribuir con la donación de equipos informáticos para aquellos niños y jóvenes de El Prat de Llobregat que los necesitan para poder seguir el curso escolar 2020-2021, que seguramente mezclará la asistencia presencial con la formación online”.