Camino de migas

06 oct 2020

La División de Alimentación de Indukern participa en el proyecto ALEHOOP para crear proteínas de origen biológico, sostenibles y a menor coste

image

La División de Alimentación de Indukern participa en el proyecto internacional ALEHOOP cuyo objetivo es crear proteínas funcionales de origen biológico, sostenibles y a menor coste.

Hoy en día las fuentes actuales de este tipo de proteínas son la soja, los cereales o la patata, importadas a Europa en su mayoría e insostenibles ambientalmente. El déficit de estos recursos -la producción no alcanza la demanda- está obligando a buscar nuevas fuentes de proteínas hasta ahora inexploradas.

Por eso, el proyecto ALEHOOP pretende crear dos nuevas proteínas, una a partir del procesamiento de leguminosas y otra a partir de subproductos de biomasa procedentes de macroalgas, que se puedan destinar al sector alimentario y a la fabricación de piensos para animales. Esto se traducirá en una reducción significativa de la huella de carbono, en ahorro energético y en la disminución de los costes de producción.

Según Albert Adroer, director de la División de Alimentación de Indukern, “participar en este proyecto responde a nuestro compromiso con la innovación. Los consumidores están exigiendo cada vez más proteínas naturales y asequibles de fuentes distintas a las convencionales y, por otro, la industria está demandando formulaciones proteicas de origen biológico que puedan producirse a bajo coste y con un mejor comportamiento ambiental. Desde Indukern aportaremos a ALEHOOP la experiencia que ya atesora el equipo de nuestro Centro de Investigación y Desarrollo de Barcelona”.